Noticias y Comunicaciones sobre IPE

Comunicado Ipe sobre Estado de Alarma

Debido a la situación que estamos viviendo con el COVID-19 en España y en cumplimiento de las medidas que se están adoptando desde nuestras Administraciones Publicas, a nivel regional y estatal y teniendo en cuenta el Decreto 7/2020 de 14 de marzo, el equipo profesional de I.P.E. ha tomado una serie de medidas que pasamos a informar:


1.- Se suspenden de forma temporal todas las actividades de la Asociación hasta el 11 de abril, siendo esta fecha revisable según se vayan desarrollando los acontecimientos. Durante este periodo quedan suspendidas todas las actividades y talleres, así como la labor de voluntariado. El personal de la entidad continuará trabajando.


2. Los y las chícas van a estar atendidos en todo momento, dicha atención se realizará siguiendo unas directrices concretas:


- Se atenderá principalmente de manera telemática, en aquellos casos que así lo requieran dada la atención que realizamos, atenderemos de forma presencial a los y las jóvenes. Para ser atendido de manera presencial cada joven pedirá cita previa por teléfono al profesional de referencia. Se ruega no acudir a la sede de la asociación sin cita previa


- A las citas asistiremos solos y nunca coincidiremos en el local con más un chico/a a la vez.


- En dichas citas mantendremos las recomendaciones sanitarias: lavado de manos, distancia de seguridad, mascarilla y guantes… para recogida de alimentos y los apoyos económicos.


- A cado uno de los jóvenes con los que trabajamos les hemos hecho llegar un comunicado explicándoles en todo momento las recomendaciones y obligaciones del decreto antes mencionado, haciendo hincapié en la necesidad de quedarse en casa, facilitándoles información sobre el COVID-19 y cómo actuar en caso de presentar síntomas, así como los números de teléfono a los que llamar en caso de presentarlos (900 878 232 y 984 100 400).

 

Al resto de profesionales que necesiten contactar con nosotros informarles que atendemos por teléfono y correo electrónico, que se evite en la manera de lo posible acudir a la sede de la entidad, quedando ésta para atender a los chicos y chicas con los que trabajamos.


Esta manera de trabajar se mantendrá por el periodo que recomienden las Autoridades Sanitarias y el Gobierno.
Todo el equipo profesional de IPE queremos agradecer vuestra colaboración y pediros en nombre de todxs que, en la medida de lo posible, arrimemos el hombro. Esta situación nos afecta a todxs, pero a los colectivos con mayor vulnerabilidad y riego social les afecta mucho más. Seamos responsables.


Marcos, Laura, Santi, Alba y Ruth

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Identidad para ellos y ellas